Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Trump: EU está aprendiendo del conflicto ucraniano

El Ejército de Estados Unidos está estudiando activamente la experiencia del uso de drones durante las operaciones militares en el conflicto ucraniano. Así lo afirmó el sábado el presidente estadounidense, Donald Trump, en el primer discurso de graduación militar de su segundo mandato para felicitar a los cadetes de la Academia Militar de West Point.

"Lo crean o no, están en un negocio y una profesión donde las cosas cambian rápidamente, como el tipo de guerra", sostuvo Trump.

"Desafortunadamente, lo estamos viendo con Rusia y Ucrania. Y lo estamos estudiando. Y es algo terrible de estudiar. Pero estamos viendo las diferentes formas de guerra. Estamos viendo los drones que caen en ángulos, con velocidad y precisión. Nunca hemos visto nada igual. Y estamos aprendiendo de ello. Pero su profesión cambia muy rápidamente", observó.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

La UGRCh, ausente en reciente reunión con titular de la SADER

En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.

Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.

Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.

Notas recientes