EFE.- Un inversor de criptomonedas fue acusado este sábado en Nueva York de secuestrar durante tres semanas, torturar y amenazar con matar a un hombre italiano en una residencia de lujo en Manhattan para que le diera la clave a su cuenta de Bitcoin.
El inversor fue identificado por la fiscalía de Manhattan como John Woeltz de 37 años, oriundo del estado de Kentucky, a quien se le dictaron cargos por agresión, detención ilegal y posesión de un arma, tras ser arrestado el viernes, y quedó detenido sin derecho a fianza y además se le ordenó entregar su pasaporte, informan medios locales.
En este caso también fue arrestada el viernes Beatrice Folchi, acusada de secuestro y detención ilegal, pero se desconoce su relación con Woeltz, mientras que una tercera persona, identificada solo como un “hombre no detenido”, también está incluido en la acusación, indica el New York Times.
Woeltz y Folchi fueron detenidos luego de que la víctima que no ha sido identificada, pero se sabe que es un hombre italiano de 28 años, lograra escapar el viernes y contactara a un policía de tráfico que vio en la calle.
El hombre dijo a las autoridades que llegó a la ciudad desde Italia el 6 de mayo y que había ido a la casa que alquilaba Woeltz. Ha trascendido que el inversor de criptomonedas había estado alquilando la casa de ocho habitaciones por al menos 30 mil dólares al mes, señala además el Times.
De acuerdo con la querella, según lo denunciado por la víctima, cuando llegó a la casa, Woeltz y el hombre que aún no ha sido detenido le robaron sus dispositivos electrónicos y su pasaporte y le exigieron que dijera a Woeltz su contraseña de Bitcoin, para robarle su criptomoneda.
El ciudadano italiano denunció además que cuando se negó, los dos hombres lo sometieron a semanas de tortura, que incluyeron golpearlo, aplicarle descargas eléctricas, golpearlo con una pistola y apuntarle a la cabeza con el arma, y que incluso amenazaron con matar a su familia, agrega el diario.
La policía encontró fotografías que mostraban al hombre atado mientras era agredido.
Se desconoce cómo se conocieron Woeltz y la víctima y qué los trajo a Nueva York.
Con información de: LatinUs.