Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Hay dos muertos y nueve heridos por un tiroteo en un parque en Philadelphia

AP.- Un tiroteo en Philadelphia dejó dos personas muertas y nueve heridas, incluidos tres adolescentes, informó la policía.

El comisionado de policía Kevin Bethel dijo en una conferencia de prensa el martes que un hombre y una mujer fallecieron en el tiroteo del lunes por la noche en Fairmount Park.

Los heridos se encontraban en condición estable, manifestó.

El tiroteo, en el feriado del Día de los Caídos en Guerras, ocurrió a pesar de la presencia de oficiales en el parque, comentó Bethel.

"Tratamos de manejar a las multitudes a medida que crecen, pero al mismo tiempo, es un desafío cuando individuos deciden disparar contra una multitud", expresó Bethel.

Bethel afirmó que no había nadie bajo custodia, informó WPVI-TV.

El comisionado dijo que la policía aún no había recuperado ninguna arma.

Los investigadores aún no saben si hubo más de un arma involucrada, señaló Bethel, pero destacó que hubo disparos rápidos en los videos publicados en las redes sociales.

Con información de Latinus

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes