La entrega de premios a las nuevas promesas y leyendas de la música a nivel internacional, los American Music Awards (AMAs), en su edición número 51, se llevó a cabo con éxito en Las Vegas de la mano de Jennifer López, quien fue la encargada de presentar la gala.
Los fans de distintas partes del mundo fueron quienes votaron por sus artistas favoritos.
Como cada año se nominó a los artistas más populares para la categoría de "Artista del año", lista en la que se encontraban los nombres de Taylor Swift, Kendrick Lamar, Sabrina Carpenter, SZA, Ariana Grande, Chappell Roan, Morgan Wallen, Zack Bryan, Post Malone y Billie Eilish.
La ganadora del galardón fue la intérprete de "Birds of a feather", la joven cantautora estadounidense Billie Eilish, además obtuvo el premio también como "Artista Femenina Pop" y "Álbum del Año", con su más reciente lanzamiento "Hit Me Hard and Soft".
Billie Eilish fue la artista más premiada de la noche, ya que también ganó en las categorías de "Mejor Tour" y "Canción Pop" sin embargo, no pudo asistir a la gala, ya que se encuentra de gira.
Otra de las categorías más votadas por la audiencia fue en la que se encontraban nominados dos integrantes de BTS: RM y Jin, además de grupos como ATEEZ, Stray Kids y la integrante de Blackpink, Rosé.
Al final, el premio de "Artista de K-Pop Favorito" se lo llevó el líder de los intérpretes de "Permission To Dance", Nam-Joon.
Por parte de las nuevas promesas en la industria americana musical, la joven de 25 años de edad Gracie Abrams ganó el premio a "Artista nuevo del año".
Mientras que el artista latino Bad Bunny fue quien logró "Mejor álbum del año, latino" en donde se encontraba compitiendo con Rauw Alejandro con "Cosa Nuestra" y Peso Pluma con "Éxodo".
La cantante Taylor Swift, pese a estar nominada, no se presentó en la gala por lo que miles de fans en redes sociales comenzaron a reaccionar de manera humorística ante la situación ya que la estadounidense no ha aparecido públicamente en un largo periodo de tiempo.
Con información de Latinus