Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Camión de abarrotes obstruye rampa para discapacitados y línea amarilla en el Centro de Chihuahua

 

A través de denuncia ciudadana, se ha puesto en evidencia una posible violación a la ley de tránsito y  grave obstrucción peatonal para personas con discapacidad en el centro de la ciudad.

Esta mañana un camión de abarrotes, con placas DW0769A, fue señalado por estacionarse indebidamente sobre una línea amarilla prohibida en la intersección de la Calle 2da y Aldama, bloqueando además una rampa para personas con discapacidad en la banqueta.

La denuncia, fue recibida de forma anónima, al señalar que las líneas amarillas indican claramente zonas donde el estacionamiento está prohibido, además  que la obstrucción de una rampa para discapacitados representa una violación directa al derecho peatonal.

Señalan que el  camión de abarrotes debería ser más consciente de las áreas donde se estaciona, especialmente en zonas tan concurridas como es el centro de la capital.

 

Tips al momento

La UGRCh, ausente en reciente reunión con titular de la SADER

En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.

Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.

Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.

Notas recientes