Un abuelo fue arrestado en EE.UU. por supuestamente haber robado los regalos de Navidad de sus nietos, valorados en más de 1.000 dólares, para poder comprar metanfetamina, informa el canal local Fox 17.
El suceso tuvo lugar mientras el hombre, de 62 años, identificado como Donald Lucas Sr., se alojaba en casa de su hijo, padre soltero de cuatro niños, en la localidad de Paw Paw, Míchigan, según comunicó el 20 de diciembre la Oficina del Alguacil del condado de Van Buren.
La detención se produjo en el marco de una investigación sobre tráfico de metanfetamina.
Los regalos fueron adquiridos a través del programa 'Compre con un sheriff', destinado a apoyar a familias con dificultades. Las autoridades declararon que el abuelo no quiso cooperar para recuperar los regalos de sus nietos.
Sin embargo, el condado pudo recomprar nuevos presentes para la familia. "Las escuelas de Paw Paw donaron dinero, la gente donó dinero, Walmart nos dio una tarjeta de regalo", señaló el alguacil Daniel Abbott.
Con información de actualidad.rt.com
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.