El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes un acto para despedir al magnate tecnológico Elon Musk de su cargo gubernamental, diciendo de él que "es uno de los líderes empresariales e innovadores más grandes que el mundo haya dado".
"Se ofreció a poner su gran talento al servicio de nuestra nación, y lo apreciamos. Y solo quiero decir que Elon ha trabajado incansablemente, ayudando a liderar el programa de reforma gubernamental más radical y trascendental en generaciones", dijo Trump en compañía de Musk, que ha estado al frente del polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Elon Musk dice que seguirá asesorando a Trump
El magnate Elon Musk declaró que deja su trabajo temporal en la Casa Blanca, pero afirmó que seguirá visitando y asesorando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Seguiré visitándolo y seré amigo y asesor del presidente. Espero con ansias volver a estar en esta increíble sala", declaró.
Con información de Informador.mx
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.