AP.- Una persona ha muerto y al menos otras 12 resultaron heridas en un tiroteo masivo en el oeste de Carolina del Norte.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:45 de la mañana en Hickory, una ciudad en el condado de Catawba.
Las autoridades de Carolina del Norte reportan que los disparos ocurrieron en el interior de una fiesta. No se ha determinado el número de tiradores.
De acuerdo con el medio ABC, asistieron a la reunión alrededor de 100 personas, muchas de las cuales eran menores de edad.
Entre las víctimas se cuentan por lo menos 12 heridos. Una víctima se encuentra en estado crítico y varias más continúan hospitalizadas.
La Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte y el Departamento de Policía de Hickory están investigando. No se han realizado arrestos.
El tiroteo ocurre a cinco días del ocurrido en Filadelfia durante el día de los caídos, que dejó dos muertos y nueve heridos.
Con información de Latinus
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.