BALDWIN PARK, California (AP).- Un policía murió y otro resultó herido tras un tiroteo ocurrido el sábado por la noche en una ciudad al este de Los Ángeles, informaron las autoridades. Otra persona fue encontrada muerta.
Un sospechoso adulto resultó herido, pero fue puesto bajo custodia, según el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna. Añadió que el departamento está investigando un doble homicidio en Baldwin Park.
Luna y el jefe de policía de Baldwin Park, Robert López, ofrecieron una conferencia de prensa poco después del tiroteo.
“Es extremadamente trágico tener que lidiar con esto”, dijo López.
El oficial herido se encuentra en buen estado y con su familia, agregó.
La policía de Baldwin Park respondió a un llamado alrededor de las 7 p. m. sobre alguien que estaba disparando con un rifle.
Cuando llegaron los agentes, fueron recibidos con disparos, dijo Luna. Al menos un agente disparó después de que la policía fuera atacada.
No está claro cuántos tiros se realizaron, pero el sheriff dijo que creía que se había recuperado el arma utilizada en el tiroteo.
Los nombres de las víctimas no se habían revelado hasta la mañana del domingo. López afirmó que el oficial fallecido era un "hombre increíble" al que le gustaba el snowboard y viajaba a ver partidos de los Dodgers por todo Estados Unidos.
Con información de proceso.com.mx
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.