Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Rusia califica de ataques terroristas las voladuras de infraestructura ferroviaria en Briansk y Kursk

El Comité de Investigación de Rusia ha calificado como atentados terroristas las recientes voladuras de tramos de vías férreas y un puente que pasaba por encima del ferrocarril en las provincias rusas de Briansk y Kursk.

"Es obvio que los terroristas, que actuaban siguiendo instrucciones del régimen de Kiev, planearon todo con la máxima precisión para que cientos de civiles cayeran bajo sus golpes", declaró este martes la portavoz Svetlana Petrenko, quien denunció que los ataques terroristas dejaron siete muertos, mientras "se está prestando asistencia médica a 113 víctimas, entre ellas niños".

"Se han llevado a cabo los primeros trabajos de investigación, durante los cuales se han incautado partes de artefactos explosivos, así como otras pruebas materiales. Se ha interrogado a testigos, víctimas y empleados de Ferrocarriles Rusos", notificó.

"Los organizadores y autores de estos crímenes inhumanos serán identificados y llevados ante la justicia penal bajo el seguimiento operativo del Servicio Federal de Seguridad y del Ministerio del Interior de Rusia", concluyó Petrenko.

¿Qué ocurrió en la provincia de Briansk?

  • En un tramo ferroviario de la provincia de Briansk se derrumbó, a las 22:50 del sábado, la estructura de un puente de vial, cuyos escombros cayeron sobre un tren de pasajeros que pasaba por debajo. Además, en ese momento un camión atravesaba el puente.
  • En el tren número 86, que se desplazaba desde la ciudad de Klímovo (ubicada en la provincia de Briansk) hacia Moscú, se encontraban más de 300 personas.
  • Siete personas fallecieron, mientras que otras 104 resultaron heridas, entre ellas niños.

¿Qué pasó en la provincia de Kursk?

  • En paralelo, en la provincia de Kursk, la locomotora de un tren de carga en tránsito cayó la madrugada del domingo desde un puente ferroviario dañado a una carretera.
  • Resultaron heridos el maquinista y sus dos ayudantes. 

Con información de Actualidad.rt

Tips al momento

La UGRCh, ausente en reciente reunión con titular de la SADER

En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.

Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.

Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.

Notas recientes