NUEVA YORK (AP) — El exdirector de la CIA, William J. Burns, está trabajando en un libro sobre sus años al frente de la agencia de inteligencia de Estados Unidos.
La casa editorial Random House anunció que publicará "Diplomat Spy: A Memoir of Espionage in Revolutionary Times". La fecha de lanzamiento aún está por determinar.
Burns, quien dirigió la CIA de 2021 a 2023 y fue elevado a una posición en el gabinete por el entonces presidente Joe Biden, expresó: "Fue un profundo honor liderar a los hombres y mujeres de la CIA, y espero en este nuevo libro iluminar su servicio extraordinario, y la conexión crucial en esta nueva era revolucionaria entre el espionaje y la diplomacia". Diplomático veterano, fue un asesor clave de Biden en Rusia, Ucrania y otras partes del mundo.
Según Random House, el libro es "un relato de primera mano fascinante sobre cómo lidiar con los adversarios extranjeros más difíciles en las crisis más complicadas, una mirada sincera a las presiones personales y profesionales que conlleva el espionaje, y una reflexión sobre el futuro de la inteligencia en un momento de rápido cambio tecnológico y ataques implacables a las instituciones públicas".
Con información de: Proceso.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.