Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Tania Reneaum es reelecta como secretaria ejecutiva de la CIDH para los próximos cuatro años

La mexicana Tania Reneaum, fue reelegida como secretaria general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este miércoles 4 de junio, la Comisión dio a conocer la medida, la cual tendrá una validez de cuatro años a partir de este mes, en donde Reneaum estará al frente de la organización. 

"Su reelección se da en reconocimiento a su liderazgo el cual ha contribuido con el fortalecimiento institucional y el impacto en la promoción y defensa de los derechos humanos en la región", señaló la CIDH en X. 

Cabe destacar que Tania Reneaum es exdirectora ejecutiva de Amnistía Internacional en México y es la segunda mujer en ocupar el puesto luego de Esmeralda Arosemena de Troitiño. 

Asimismo, es la primera mujer que es reelecta la secretaría general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Con información de Latinus. 

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes