La Reserva Federal (Fed) debería recortar las tasas de interés en un punto porcentual, dijo la mañana de este viernes este presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiterando su opinión de que el jefe de la Fed, Jerome Powell, ha sido demasiado lento en reducir los costos de los préstamos.
"Europa ha tenido 10 recortes de tasas, nosotros ninguno. A pesar de (Powell), nuestro País lo está haciendo muy bien. Vamos por un punto entero", escribió Trump en una publicación en Truth Social.
Trump afirmó que la Fed siempre podría volver a subir el costo del crédito si los recortes provocan inflación.
El presidente ha reprendido repetidamente a Powell por no recortar las tasas como desea. Ambos se reunieron cara a cara la semana pasada, y Trump le dijo a Powell que estaba cometiendo un "error" al no bajar los tipos.
La Fed mantuvo en mayo la tasa de interés oficial en el rango del 4.25% al 4.50%, donde se ha mantenido desde diciembre, y desde entonces los responsables monetarios han señalado que podrían dejarla así durante algunos meses más a la espera de mayor claridad sobre la política arancelaria de Trump.
Con información de Economista.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.