El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha sido abucheado durante una rueda de prensa mientras hablaba sobre la posibilidad de un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Los manifestantes lo acusaron de facilitar el genocidio en el enclave plalestino. "¡Tu legado será el genocidio! Serás conocido para siempre como 'Sangriento Blinken'", gritó una mujer, según una grabación de la transmisión. "¡Secretario del genocidio! Tienes la sangre de cientos de miles de inocentes en tus manos", agregó.
Durante su discurso, Blinken tuvo que hacer frente a otras dos interrupciones, en las que otro manifestante le llamó "monstruo" y sostuvo un cartel que decía: "criminal de guerra".
Todos los críticos fueron rápidamente escoltados fuera de la sala. "Gracias, respeto sus opiniones. Permítanme compartir la mía", respondió el alto funcionario.
Con información de actualidad.rt.com
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.