El pasado viernes se reportó el homicidio de Arnulfo “N”, identificado como escolta del cantante Santa Fe Klan, en un establecimiento ubicado en la colonia Yerbabuena en la capital de Guanajuato.
En una entrevista con medios, Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, aseveró que de acuerdo con testimonios, Arnulfo ingresó al lugar, luego unas personas le hablaron por su nombre y cuando voltea le dispararon.
Ugalde García preció que formó parte de la corporación policial, pero fue dado de baja en el 2021.
De acuerdo con el titular de la SSC, cuando los elementos llegaron al lugar tras recibir el reporte de la agresión encontraron al sujeto en el piso al interior del inmueble.
“Lo que traemos últimamente en referencias es que andaba ahí en la seguridad de Santa Fe Klan”, aseveró.
El secretario de Seguridad aseveró que por la información proporcionada por testigos se puede determinar de que Arnulfo murió por un ataque directo.
Con información de Latinus.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.