Mundial de Clubes 2025: ¿Qué partidos van por TV abierta el fin de semana?

El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 ya está aquí y las aficiones se preparan para disfrutar del nuevo formato de este prestigioso torneo internacional, que se llevará a cabo en Estados Unidos. 

En México, los seguidores apoyarán con pasión a Rayados de Monterrey y al Club Pachuca, aunque también destacarán gigantes del futbol como Inter de Milán, Bayern Múnich, Chelsea, Real Madrid y PSG

¿Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en México?

Televisa-Univision transmitirá 31 partidos del Mundial de Clubes 2025 a través de televisión abierta, televisión de paga y su plataforma de streaming ViX, cubriendo los encuentros más importantes del torneo.

DAZN ofrecerá la transmisión completa y gratuita de los 63 partidos del torneo vía streaming, siendo la opción ideal para ver todos los encuentros en México.

Partidos gratis por TV abierta (Canal 5 / TUDN)

  • Monterrey vs Inter Milan | 17 de junio
  • Bayern Múnich vs Boca Juniors | 20 de junio
  • River Plate vs Monterrey | 21 de junio
  • Real Madrid vs Pachuca | 22 de junio 
  • Juventus vs Manchester City | 26 de junio
  • Salzburg vs Real Madrid | 26 de junio
  • Octavos de Final | 1 de julio
  • Cuartos de Final | 5 de julio
  • Semifinal | 9 de julio
  • Final | 13 de julio 

Grupos del Mundial de Clubes 2025

El torneo cuenta con 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a octavos de final, iniciando la fase de eliminación directa hasta la gran final el 13 de julio.

  • Grupo A: SE Palmeiras, FC Porto, Al Ahly FC, Inter Miami 
  • Grupo B: Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid, Botafogo, Seattle Sounders FC
  • Grupo C: FC Bayern Múnchen, Auckland City FC, CA Boca Juniors, SL Benfica 
  • Grupo D: CR Flamengo, Espérance Sportive de Tunisie, Chelsea FC, LAFC 
  • Grupo E: CA River Plate, Urawa Red Diamonds, CF Monterrey, FC Internazionale Milano
  • Grupo F: Fluminense FC, Borussia Dortmund, Ulsan HD, Mamelodi Sundowns FC
  • Grupo G: Manchester City, Wydad AC, Al Ain FC, Juventus FC
  • Grupo H: Real Madrid FC, Al Hilal, CF Pachuca, FC Salzburg 

Con información de Informador.mx

Tips al momento

César Jáuregui, a paso veloz por la alcaldía

Donde la competencia se ha mostrado muy intensa es en el PAN por la candidatura a la alcaldía de Chihuahua, uno de los bastiones que se considera que podría retener Acción Nacional y que sin duda es  la joya de la corona para este partido, simbólicamente hablando a nivel federación,  aunque en porcentaje de votación no sea tan importante en comparación al resto de las entidades y desde luego dentro del mapa nacional.

En ese escenario, resulta altamente trascendente que el panismo seleccione un perfil que retenga el poder frente a Morena y que de ahí aspire a tejer o reconstruir como oposición lo que vendrá tres años después hacia las elecciones federales y la presidencial del 2030.

De ese nivel es el significado político de mantener no solamente la capital sino a la mayoría de los municipios del Estado Grande de la República.

En este entorno, alguien que avanzó en la semana de manera significativa hacia ese objetivo, es sin duda el fiscal general del estado, César Jáuregui, el más político de los funcionarios de gabinete con el que cuenta la gobernadora Maru Campos y quien la ha venido acompañando ya en un largo recorrido dentro de las diferentes instancias, tanto legislativas, municipales como ahora en las estatales.

Y lo anterior, porque Jáuregui recibió en un convivio con los tres exgobernadores priista, Fernando Baeza, Reyes Baeza y Patricio Martínez, el espaldarazo a su perfil y el apoyo para ir en la contienda, una definición de los "ex's" tricolores de que seguirá existiendo el PRIAN en la capital para que logre conservar la administración municipal y aspire a recibir de Marco Bonilla, la estafeta para el período 2027-2030.

Y aunque Santiago de la Peña ha estado muy intenso y que quizás es el que más está haciendo uso de las redes sociales y asistiendo a eventos para ir promocionando más y que se conozca su aspiración por la alcaldía, César Jáuregui cuenta con el apoyo de lo duro el panismo y con los grupos al interior de Acción Nacional.

Y no solamente en el caso de los exgobernadores priistas, sino también de algunas mesas de empresarios importantes, como la mesa los martes donde está Alejandro Cano -quien por cierto fuera alcalde de Chihuahua- Anwar Elías Ortiz y Eugenio Baeza, entre otros empresarios que también ha manifestado su apoyo.

Asimismo, el sector religioso donde las iglesias protestantes o cristianas han manifestado su apoyo al Fiscal.

Habrá que ver cómo busca el secretario de gobierno empatar la ventaja que en las encuestas contra Jáuregui y si finalmente iría en Plan "B" y en fórmula con Jáuregui a la alcaldía y Santiago de la Peña, quien entra con todo para ver si amarra la candidatura la presidencia municipal, y caer en una coordinación de la diputación en el Congreso del Estado, así las cosas

Notas recientes