¡El halo salvó su vida! El piloto Josef Newgarden sobrevive a impactante choque en la IndyCar (videos)

El domingo pasado se registró un impactante accidente en la serie IndyCar en el que el piloto Josef Newgarden, del Team Penske, se impactó con el auto de Louis Foster y sufrió una volcadura que puso su auto llantas arriba, pero sobrevivió gracias al halo de protección.

Durante la prueba nocturna en la pista del Bommarito Automotive Group 500 de Madison en Illinois, Estados Unidos, en la vuelta 130 de las 260 pactadas, el piloto Louis Foster perdió el control de su coche e hizo un trompo en la pista hasta impactarse con un muro de contención.

Pero en su recorrido, el auto se encontró con el de Josef Newgarden, quien intentó esquivarlo, pero se estrelló de lleno y el auto de la escudería Penske volcó y quedó completamente de cabeza.

Al quedar con las llantas arriba, el auto se deslizó por varios metros, provocando que salieran chispas justo arriba de la cabeza del piloto, lo que generó preocupación en el equipo y en los aficionados presentes en el World Wide Technology Raceway, pero afortunadamente el halo protector cumplió con su misión y se evitó una tragedia.

Newgarden y Foster salieron de manera sorprendente de sus autos y después de someterse a una revisión médica recibieron el alta.

En redes sociales, Newgarden agradeció a los equipos de seguridad que lo asistieron para salir del coche. 

“No estoy seguro de qué decir, salvo agradecer al equipo de seguridad de AMR y a la seguridad del coche.

“Anoche parecía que todo iba bien, hasta que no fue así. En una situación así, no se puede hacer mucho. Esta temporada ha sido bastante difícil para todos en el equipo. Solo queda mirar hacia adelante. Eso hará que los éxitos sean aún más dulces. ¡Nos vemos en Road America!”, escribió el piloto.

PODIO PARA O’WARD

Después de ganar hace un par de semanas en Detroit, el estadounidense Kyle Kirkwood ganó el domingo en el Bommarito Automotive Group 500 de Madison su segunda carrera consecutiva en la IndyCar mientras que el mexicano ‘Pato’ O'Ward (Arrow McLaren) logró el segundo puesto y el español Álex Palou (Chip Ganassi) terminó octavo.

En la temporada 2025 de la IndyCar se han disputado en total ocho carreras y solo dos pilotos han acaparado todas las victorias: Palou con cinco y Kirkwood con tres.

Por su parte, este es el cuarto podio en esta campaña para O'Ward.

Campeón en tres de las últimas cuatro temporadas de la IndyCar, Palou se mantiene al frente de la general con 335 puntos pero con un menor margen respecto a O'Ward (262) y Kirkwood (260), que son segundo y tercero, respectivamente.

Con información de Latinus

Tips al momento

Sin representación Chihuahuense en la mesa directiva del Senado 

Llamó la atención que en la conformación de la mesa directiva del segundo año legislativo del Senado de la República no hay ningún senador chihuahuense y como era de esperarse hay una inclinación hacía la izquierda, con solo un representante del tricolor, dos panistas y un emecista de los 12 legisladores que la conforman. 

Fue el día de ayer que se definió la conformación de la misma y se rindió protesta a la ahora presidenta del Senado y morenista, Laura Itzel Juárez y los demás integrantes, destacando que de parte de Chihuahua no existe representación, excluyendo inclusive a senadores morenistas como Andrea Chávez, quien buscaba la presidencia, y Javier Corral. 

A esto se le suma que únicamente cuatro de los 12 legisladores son de oposición la Senadora panista Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, quien tomó protesta como segunda vicepresidenta; Claudia Edith Anaya Mota del PRI como secretaria; Gustavo Sánchez Vásquez del blanquiazul y Néstor Camarillo Medina de MC, estos últimos también en cargos secretariales. 

Los demás integrantes son de Morena o partidos afines, como el senador Jorge Carlos Ramírez Marín del PVEM quien asumió la tercera vicepresidencia y la ahora secretaria, Lizeth Sánchez García del PT. 


Andrea Chávez lleva plana de senadores a la candidateable Ariadna Montiel 

Dos de las candidateables de Morena a la gubernatura del Estado, Ariadna Montiel y Andrea Chávez, sostuvieron un encuentro enmarcado en la agenda institucional de la Secretaría del Bienestar y la agenda legislativa en esta materia.

Andrea Chávez del "Grupo Tabasco", confirmó que previo al inicio del nuevo periodo legislativo, se reunió en la jefa política del "Grupo Coyoacán", Ariadna Montiel en la Secretaría del Bienestar.

A la reunión de Ariadna Montiel acudieron las y los senadores de todos los grupos parlamentarios, integrantes de la Comisión de Bienestar en el Senado de la República, que preside Andrea Chávez.


Rumbo al 2027 desde el Estadio Monumental Chihuahua 

El Estadio Monumental de Béisbol Chihuahua, arrancó este viernes con la gran final de Dorados vs Indios, misma que fue encabezada por los alcaldes, Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar. 

Con un estadio totalmente lleno fue el escenario perfecto para la pasarela de los candidateables, mismos que con mensajes subliminales como portar el “27” en sus jerseys no dejaron de desearle buena suerte a su equipo, así como posar en las fotografías con los aficionados. 

Como era de esperarse al momento de la presentación del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, fue recibido con abucheos por parte de los asistentes, acto que seguramente será repetido la próxima semana, si Bonilla asiste a la frontera.

Quién también asistió a este partido fue el regidor morenista Hugo González, quien portó un jersey de los dorados, dando ese afinado toque de que va por la alcaldía de la Capital.


Denuncian en redes la falta de logística en concierto de Shakira

En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista. 

Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas. 

Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.


La UGRCh, ausente en reciente reunión con titular de la SADER

En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.

Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.

Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.

Notas recientes