Como parte de una estrategia de expansión en América Latina, Fox Corporation anunció este jueves la compra de Caliente TV, una de las plataformas de transmisiones deportivas en México.
La empresa informó a través de un comunicado que lanzará un nuevo canal de televisión de paga y fortalecerá su plataforma de streaming Tubi, que contará con más de 3 mil horas de contenido deportivo original.
“La inversión de FOX para adquirir Caliente TV refleja nuestro compromiso con la construcción de un negocio líder en streaming deportivo en México, con un alcance masivo, un portafolio robusto de derechos deportivos y una impresionante lista de ligas deportivas exclusivas y talentos destacados”, señaló Carlos Martínez, vicepresidente ejecutivo y director general para América Latina de Fox Corporation.
La Champions League y la Premier League que eran transmitidas por Caliente TV, se incorporarán a la baraja de la nueva plataforma que ya contaba con Liga MX (Tigres, León, Tijuana, Juárez, Pachuca y Querétaro), Concacaf Champions Cup, Ligue 1, Coppa Italia, FA Cup, Liga MX Femenil, United Football League (UFL), Big Ten Conference, Campeonato Mundial de Enduro (WEC) y NASCAR México Series, entre otras competencias.
En el comunicado difundido, Fox Corporation detalló que produce y distribuye contenido informativo, deportivo y de entretenimiento a través de sus principales marcas icónicas en el mercado estadounidense, incluyendo FOX News Media, FOX Sports, FOX Entertainment, FOX Television Stations y Tubi Media Group.
Con información de Latinus