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Fox Corporation anuncia la compra de Caliente TV y promete aumentar su oferta deportiva en México

Como parte de una estrategia de expansión en América Latina, Fox Corporation anunció este jueves la compra de Caliente TV, una de las plataformas de transmisiones deportivas en México.

La empresa informó a través de un comunicado que  lanzará un nuevo canal de televisión de paga y fortalecerá su plataforma de streaming Tubi, que contará con más de 3 mil horas de contenido deportivo original.

“La inversión de FOX para adquirir Caliente TV refleja nuestro compromiso con la construcción de un negocio líder en streaming deportivo en México, con un alcance masivo, un portafolio robusto de derechos deportivos y una impresionante lista de ligas deportivas exclusivas y talentos destacados”, señaló Carlos Martínez, vicepresidente ejecutivo y director general para América Latina de Fox Corporation.

La Champions League y la Premier League que eran transmitidas por Caliente TV, se incorporarán a la baraja de la nueva plataforma que ya contaba con Liga MX (Tigres, León, Tijuana, Juárez, Pachuca y Querétaro), Concacaf Champions Cup, Ligue 1, Coppa Italia, FA Cup, Liga MX Femenil, United Football League (UFL), Big Ten Conference, Campeonato Mundial de Enduro (WEC) y NASCAR México Series, entre otras competencias.

En el comunicado difundido, Fox Corporation detalló que produce y distribuye contenido informativo, deportivo y de entretenimiento a través de sus principales marcas icónicas en el mercado estadounidense, incluyendo FOX News Media, FOX Sports, FOX Entertainment, FOX Television Stations y Tubi Media Group.

Con información de Latinus

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Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

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