Mientras en Palacio Nacional se la pasan dando atolito con el dedo, esta es la realidad de México.
El pueblo bueno y sabio vive en un infierno, pagando piso o aranceles a la delincuencia organizada y carteles, o sufriendo las consecuencias.
Esto les pasa a diario a limoneros, naranjeros, aguacateros y piñeros en nuestro país, a todos los que viven de sus cosechas; pagan derecho de piso, derecho para sembrar, derecho para transportar su producto y el Gobierno Federal preocupándose por si usa toga el nuevo payaso de la Suprema Corte.
En una abierta promoción de su imagen, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Alan Falomir, ha desplegado a una serie de volantes bajo el argumento de sumar a ciudadanía al programa de Guardianes en el cuidado del agua.
Los volantes muestran además de la imagen del funcionario, en letras más "grandes" el nombre de Alan Falomir y Chihuahua Capital.
No es ajeno que Alan Falomir ha sido mencionado como algunos de los perfiles del -PAN para competir por la alcaldía de Chihuahua.
Las Juntas Municipales ya se ha convertido en una especie de trampolines preelectorales, como ocurre en Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, la pregunta que se hace la población es si este tipo de promociones de imagen es también con cargo a los usuarios.