EFE.- Decenas de miles de personas salieron este martes por la mañana a las calles de Oklahoma City (Estados Unidos) para celebrar con los jugadores de los Thunder el título de la NBA conquistado el domingo, el primero de la historia de la franquicia en Oklahoma.
El equipo dio una vuelta de honor a la ciudad, de apenas 700 mil habitantes, a bordo de un autobús descapotable en un desfile que terminó en el Scissortail Park, un parque donde había un escenario preparado para el fin de fiesta.
Algunos de los jugadores, como el MVP de la temporada regular y de las Finales, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, bajaron del autobús en algunos tramos para compartir con sus hinchas el trofeo de la NBA.
"Nunca olviden esto. Momentos así no suceden a menudo en la vida, ¡los queremos!", dijo Gilgeous-Alexander, enfundado en una bandera canadiense, sobre el escenario en el Scissortail Park, ubicado al lado del Paycom Center, el pabellón de los Thunder.
Alex Caruso, que conquistó su segundo título de la NBA, llevaba colgando del cuello su primer anillo, el logrado con Los Angeles Lakers en 2020.
Los Thunder derrotaron este domingo a los Indiana Pacers en el séptimo partido de unas épicas Finales.
Se trata del primer título de la franquicia -antiguamente los Seattle SuperSonics- desde que se mudaron a Oklahoma en 2008.
Con información de Latinus
En redes sociales la empresa engordadora SuKarne, ha intensificado su campaña de imagen luego de la crítica que han hecho principalmente productores pecuarios, por la importación de ganado procedente de Nicaragua, mientras la frontera norteamericana está cerrada a la exportación de becerros en pie de cinco estados del Norte de México, por la presencia de gusano barrenador en nuestro país.
Ahora, en el nuevo gráfico que subió a su red social de Facebook, la empresa con origen en Sinaloa, señala que sus importaciones desde Centroamérica y Estados Unidos representan solo el 1.5% al cierre del primer semestre 2025; para luego afirmar que, “nuestros ganaderos van primero”.
La empresa importó hace unos días, un primer lote de ganado de Nicaragua, compuesto por 4 mil 600 cabezas, para transportarlas vía barco hasta Mazatlán, Sinaloa, y llevarlas a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, lo que desató la ira de los productores de esa entidad, por el riesgo sanitario que representa el traerlos desde un país que tiene una gran cantidad de casos de gusano barrenador y poner en riesgo su estatus para exportar becerros a Estados Unidos. Una segunda importación, de un embarque de 5 mil 400 animales, ante las presiones de los ganaderos, tuvo que ser enviado a un sitio del que no se dieron detalles.
No obstante, las reacciones en esa red social, le señalan que ese pequeño porcentaje podría derivar en prolongar el cierre de la frontera norteamericana y aumentar el riesgo de infestación de gusano barrenador y por ende, el estatus sanitario de las entidades exportadoras y la economía de los productores; así como también, que con esa cantidad se pone en riesgo la exportación de un millón de animales en pie.
Además, hay productores que les piden no importar ese ganado, hasta que se controle la plaga y hasta quien propone un veto a los productos esta compañía, así como también, se dan señalamientos de que la empresa ha sido favorecida por las autoridades.