
Veracruz.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de un juez en retiro y cinco extrabajadores del Poder Judicial del Estado por su presunto vínculo con una red de estafadores.
El organismo confirmó que al juez en retiro Francisco Javier “N” se le vinculó a proceso como probable responsable de los delitos de abuso de autoridad y prevaricación.
A Manuel “N” se le acusa como el probable responsable del delito contra la fe pública y a María Cristina "N" por el delito de abuso de autoridad, ambos exactuarios también del Poder Judicial.
Agregó que a José Isabel “N”, Adriana “N” y Florentina “N”, se les vinculó a proceso como probables responsables de los delitos de despojo, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
La fiscalía estatal aseguró que se mantiene la medida cautelar, dentro del proceso penal 11/2025.
Según el organismo, desde hace varios años a Francisco Javier "N" se le ha acusado de presuntos actos de corrupción, abuso de autoridad, fraude procesal y secuestro de documentos o expedientes.
La detención se concretó el pasado 11 de enero en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, por elementos de la Policía Ministerial.
Con información de Latinus

A través de redes sociales comenzó a difundirse la invitación para asistir a la transmisión del evento por el segundo aniversario del triunfo presidencial de Claudia Sheinbaum, programado para el próximo 31 de mayo en la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez.
En publicaciones compartidas por simpatizantes de la llamada “4T”, se menciona que habrá camiones para trasladar a personas de distintas colonias, entre ellas Carlos Castillo Peraza, aunque señalaron que posteriormente se dará a conocer el punto donde estarán ubicadas las unidades.
El evento está anunciado para iniciar a las 10:00 de la mañana.
