Un joven falleció y seis personas resultaron heridas, tres de ellas menores de edad, en un tiroteo ocurrido en el centro de Indianápolis en la madrugada del sábado, horas después de las celebraciones por el Día de la Independencia de Estados Unidos. El incidente reavivó las críticas por la violencia armada y la falta de supervisión parental en eventos masivos.
El tiroteo se registró a la 1:27 a.m. (05:27 GMT) cerca de las calles West Washington y South Illinois, donde cientos de jóvenes se congregaron tras los fuegos artificiales. La víctima mortal, cuya identidad no fue revelada, murió en el lugar. Cinco heridos fueron trasladados a hospitales, mientras que una sexta persona llegó por sus propios medios en condición estable, según informó Tanya Terry, vicedirectora de operaciones policiales.
El jefe de policía Chris Bailey, visiblemente consternado, responsabilizó a los padres por permitir que “cientos de menores sin supervisión” permanecieran en la zona: “Un chico murió anoche. Nosotros no somos los cuidadores de sus hijos, son ustedes. Esto es inaceptable”.
Las autoridades detuvieron a 20 personas e incautaron múltiples armas, incluido un rifle de asalto encontrado en poder de un menor. Bailey reveló que, antes del tiroteo, ya se habían realizado arrestos por disturbios y confiscado armas a jóvenes, uno de los cuales ocultaba un fusil en su pantalón .
El tiroteo se suma a una ola de violencia en Indianápolis, donde en lo que va del año se han registrado 189 tiroteos masivos (con al menos cuatro víctimas) en EU, según el Archivo de Violencia Armada. Pese a una leve reducción en homicidios en 2025, el jefe Bailey advirtió que la problemática persiste, vinculada a la fácil acceso a armas y la falta de control parental.
Con información de la-guardia.com.mx