William "Camarón" Zepeda efrentará esta noche en Nueva York a Shakur Stevenson, una pelea esperada donde el estadounidense hará la tercera defensa de su campeonato liero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que ayer adquirió motivos personales cuando hizo una señal grosera a la mamá del mexicano.
Ocurrió durante la ceremonia de pesaje, donde Zepeda marcó 134.6 libras (61.05 kilos) y su rival 135 (61.23), ambos dentro del límite de la división. En la conferencia de prensa, Shakur Stevenson fue burlón, ofensivo, incluso se puso a bailar. El Camarón se limitó a tirar unos golpes al aire y después se dijo ansioso de que llegue la hora del combate: "Le faltó al respeto a mi mamá levantando el dedo y eso no se hace, mañana se la vamos a cobrar".
La pelea entre el mexicano y el estadounidense es coestelar en la función donde Edgar Berlanga se enfrentará a Hamzah Sheeraz por una oportunidad de volver a las grandes ligas.
El puertorriqueño lavó su derrota frente al Canelo noqueando a Jonathan González en marzo pasado, y si quiere una revancha contra el tapatío debe demostrar que puede con Sheeraz, invicto, pero que tendrá su primer pelea en peso supermediano.
La cartelera comenzará desde las 16:00 horas, centro de México, y se espera que la pelea Zepeda vs. Stevenson inicie cerca de las 20:00; en tanto que Berlanga vs. Sheeraz a las 21:00. Será transmitida por la plataforma DAZN.
Cartelera en el Louis Armstrong Stadium de Nueva York
Marco Verde pelea en la televisión abierta
Marco Verde, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y que debutó como profesional en Arabia Saudita venciendo a Michael Molina por nocaut técnico, tendrá su primera pelea en México.
Su rival es el colombiano Cristian Montero, en pelea pactada a seis rounds en peso medio. Ayer ambos boxeadores marcaron pesos dentro de la regla; 154.5 libras (70.08 kilos) del mexicano, por 157.2 (71.30) del colombiano.
La razón de una pelea a seis rounds, explicó el mismo Verde, se debe a que su manager, Eddy Reynoso, le ha recomendado ir poco a poco. "hay que ir con paso firme, no acelerar el proceso", dijo, aunque su gesta en los Juegos Olímpicos ya lo tiene como uno de los ídolos del boxeo mexicano.
Este combate será transmitido a las 23:00 hora por el canal 7 de TV Azteca.
Con información de Informador.mx