Michoacán.- Agentes del Ejército mexicano abatieron a dos hombres armados que formaban parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras un enfrentamiento en la zona serrana del municipio de Aguililla, cuna de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder de esa organización criminal.
Los soldados, adscritos a la 43 Zona Militar, mantienen un despliegue operativo en la zona, en busca de al menos otros ocho integrantes del grupo criminal habrían huido a pie, tras abandonar a sus dos compañeros abatidos.
El enfrentamiento ocurrió la tarde del pasado miércoles en el poblado de Peña Colorada, donde un convoy del Ejército se encontró con una decena de sujetos armados a bordo de dos camionetas marca Ford, habilitadas en sus cajas con bases metálicas y protecciones para ametralladoras.
Los soldados lograron abatir a dos de los sujetos armados, provocando la huida de sus cómplices, algunos de ellos con posibles heridas de bala.
El Ejército decomisó en las camionetas dos ametralladoras, un rifle tipo Barret, cuatro rifles de asalto, un lanzagranadas, seis granadas calibre .40, tres mil 50 cartuchos útiles, 49 cargadores y diez chalecos tácticos.
Las camionetas son de la marca Ford, tipo Raptor, con insignias del grupo de sicarios "Fuerzas Especiales Mencho" (FEM) del CJNG, y con posibles reportes de robo en la región.
La Fiscalía General del Estado informó que los dos abatidos no han sido identificados, aunque se presume que uno de ellos podría ser un importante jefe del cártel jalisciense.
Aguililla es un municipio ubicado en la región de Tierra Caliente, donde operan células del por órdenes de Nemesio Oseguera, quien es originario del poblado Naranjo de Chila, una localidad que históricamente fue importante productora de marihuana en la década de los 90 y hasta el 2005, aunque en la zona aún continua la siembra del enervante en menor medida.
Con información de: LatinUs.