La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, declaró que los tres reos que murieron en una riña la tarde del jueves en el penal Goros II, en Los Mochis, estaban reclusos por delitos contra la salud, contra la seguridad pública y portación de armas prohibidas.
En conferencia de prensa, Hernández identificó a las víctimas como Adrián "N", Elier Jaciel "N" y Javier Alonso "N", quienes fueron detenidos en diciembre de 2024.
"No tengo detalles específicos, solamente el delito por el que estaban", dijo sin ahondar en las agravantes por las que fueron detenidos.
Asimismo, evitó informar sobre los motivos que llevaron a la muerte de tres reos y que uno más resultara herido al argumentar que sería la fiscalía local quien daría más información sobre lo ocurrido.
"No se puede emitir una opinión o declaración previa, no se conoce precisamente, solamente se conoció de la situación de la riña y se acudió a controlarla", dijo.
También descartó que se hayan encontrado más armas dentro del penal Goros II después de que la riña fuera controlada; recientemente, la vocera reconoció que las condiciones del penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, permiten que los reos oculten armas al interior.
Cabe recordar que la tarde del 17 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que tres reos del penal Goros II, murieron luego de una presunta riña dentro del centro penitenciario.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que el ataque contra los sujetos se realizó con objetos punzoncortantes.
Con información de: LatinUs.