América fue mandado al diablo otra vez por el Toluca, que vino de atrás para derrotarlo 3-1 y con ello conquistar el campeón de campeones del futbol mexicano, disputado en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California
Las Águilas madrugaron a su rival apenas a los 54 segundos de iniciada la batalla: Brian Rodríguez pisó el área por el vértice izquierdo y tiró un pase diagonal para Alejandro Zendejas, quien remató de primera intención al ángulo para abrir el marcador.
Los escarlata equilibraron el trámite y al 12' nivelaron la pizarra con un obús de Franco Romero a las afueras del área que superó la estirada de Malagón.
A partir de ahí, el juego 'explotó'; no faltaron las llegadas de peligro en ambos marcos.
La paridad parecía firmada para ir al descanso en un juego eléctrico, pero en tiempo de compensación (45'+5) los mexiquenses firmaron la voltereta con una fórmula casi idéntica de la Final del Clausura 2025: Alexis Vega cobró un corner por la derecha y Bruno Méndez conectó un sólido cabezazo para enviar el esférico hacia las redes.
La segunda mitad auguraba una mejor batalla en tierras californianas. Pese a ello, el duelo se cerró en la cancha del LA Galaxy.
Los técnicos empezaron a mover sus piezas, más André Jardine, pero las cosas le resultaron a Antonio Mohamed, pues al 70', lois suyos marcaron el tercer tanto de la tarde, obra del goleador Paulinho, luego de que el VAR le dijera al árbitro Víctor Cáceres que el portugués estaba habilitado.
La anotación fue lapidaria en la moral de los americanistas, que aunque lo intentaron, ya no pudieron hacer más, pese a que al 78', la 'Pantera' Zúñiga descontó, pero su diana fue anulada por milimétrico offside.
Toluca volvió a derrotar al América, tal como hace casi dos meses en la Final del Clausura 2025, donde abolló la corona a los azulcrema y frustró su tetracampeonato. De paso, el 'Turco' Mohamed le tiene tomada la medida a Jardine y a los capitalinos.
Con información de Latinus.