La violencia en la carretera corta a Parral sigue cobrando víctimas.
Esta vez, un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones perdió la vida tras ser atropellado por uno de los responsables de haber robado una camioneta en el kilómetro 30 de dicha vía.
El incidente desató un fuerte operativo de seguridad en el entronque del poblado de Maturana, poco antes de llegar a Parral.
Elementos de distintas corporaciones resguardaban el área en un intento por detener al presunto ladrón.
Sin embargo, el sujeto no detuvo su marcha y embistió a dos personas, dejando sin vida a uno de los agentes en el lugar, y responsable fue detenido en el lugar.
Tras lo ocurrido, se movilizaron unidades del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Ministerial y elementos de la Fiscalía General del Estado, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento del agente.
Este lamentable hecho deja al descubierto la crudeza de una realidad que las autoridades han intentado minimizar, los robos de vehículos no han cesado.
Pese a las declaraciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quien asegura que el crimen está contenido, los hechos demuestran lo contrario.
La muerte de este agente no solo enluta a la corporación, sino que evidencia el fracaso en contener un problema que se ha convertido en rutina.
La carretera corta a Parral sigue siendo tierra de nadie, y el crimen organizado continúa actuando con impunidad.