La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta a sus ciudades que residen en el país sobre la manifestación contra la gentrificación que se llevarán a cabo el sábado 26 de julio a partir de las 2:00 de la tarde, entre el Hemiciclo Juárez y la embajada, en la Ciudad de México.
Según el aviso, en protestas anteriores realizadas en las colonias Roma, Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, así como en la demarcación de Tlalpan, algunos manifestantes vandalizaron propiedades y agredieron a personas percibidas como extranjeras.
"Los ciudadanos estadounidenses deberán evitar participar en demostraciones con carácter político, porque las leyes mexicanas prohiben cualquier actividad política por parte de ciudadanos extranjeros y su participación puede resultar en su detención o deportación", dice el texto.
Por este motivo, recomendaron al personal del gobierno estadounidense y a sus ciudadanos evitar la zona de la manifestación.
El colectivo Frente por la vivienda joven convocó este sábado 26 de julio una marcha desde el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la colonia Centro de la Capital, hacia la Embajada de Estados Unidos, sobre Paseo de la Reforma.
La marcha saldrá a las 2:00 de la tarde bajo la consigna "contra el despojo, la gentrificación, el imperalismos y el capital que nos expulsa de nuestros barrios y de nuestras vidas.
Esta es la segunda alerta que la Embajada estadounidense emite por una manifestación contra la gentrificación; la primera la hizo el 18 de julio tras los actos registrados en las colonias Roma y Condesa.
Con información de Latinus