QUERÉTARO (AP).— Keylor Navas disfrutó de un tranquilo debut defendiendo el marco de Pumas, que sumó sus primeros puntos del campeonato al vencer a domicilio 2-0 a Querétaro el viernes, en el torneo Apertura mexicano.
Guillermo Martínez celebró la primera diana a los 14 minutos, gracias a un certero cabezazo a un tiro de esquina de Rodrigo López.
Jorge Ruvalcaba hizo más amplia la ventaja a los 78, con un veloz contragolpe que terminó con una magistral definición a su llegada al área con un disparo cruzado a media altura.
Pumas terminó con 10 elementos, después de sufrir la expulsión de Álvaro Angulo, tras realizar una dura entrada en el mediocampo a los 81 minutos.
El conjunto universitario sumó sus primeros puntos hasta la tercera jornada para ubicarse provisionalmente en la 13a posición con tres unidades; Querétaro marcha en el fondo, luego de sufrir su tercer descalabro para seguir sin puntos.
Navas hizo su arribo a México a media semana, luego de firmar su acuerdo con el equipo universitario, después de haber dejado a Newell’s Old Boys, de la liga argentina. El jueves fue presentado e hizo su primera práctica; horas antes del partido, la Liga MX recibió su transfer internacional para ser considerado para jugar.
Mientras el veterano arquero tico de 38 años pasaba un relajado encuentro, en el que Gallos no hizo un remate de gol, en el banquillo universitario se quedó el joven portero Rodrigo Parra, de apenas 17 años, titular en las primeras dos jornadas que perdieron, después de cometer varios errores que se tradujeron en goles de Santos y Pachuca.
El equipo universitario reconoció su jerarquía a Navas, ganador de varios títulos en 15 años de trayectoria, incluidos tres de la Liga de Campeones con el Real Madrid, al darle la capitanía del que es su octavo equipo profesional.
El tanto de Martínez le dio una gran tranquilidad a Pumas, que se dedicó a controlar el partido después de tomar la ventaja.
Ruvalcaba aprovechó una de las pocas opciones en el complemento para hacer más amplia la ventaja con miras a celebrar su primera victoria.
Navas únicamente tocó el esférico cuando sus compañeros se lo cedieron para comenzar jugadas o en intentos estériles de centros o pases de los anfitriones para inquietar su marco.
Por fin gana el Puebla
Ricardo Marín convirtió el tanto (minuto 79) con el que Puebla venció en casa 1-0 a Santos, para llevarse sus primeras unidades del campeonato.
La victoria deja al conjunto lagunero en el 7mo sitio con tres unidades; con esa misma cantidad de puntos, Puebla se ubica en la 11ra posición.
Bravos salva un punto
Ángel Saldívar marcó en la recta final, para darle a Bravos un empate como visitante 1-1 ante Xolos.
Un tanto en propia puerta de Jesús Murillo (minuto 52) puso adelante a Tijuana; Saldívar ingresó de cambió en el complemento para emparejar a los 81.
Xolos se estancó en la 6ta posición al quedar con cuatro unidades; Bravos se ubica en el 16to peldaño con apenas dos puntos.
Con información de proceso.com.mx