El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) rechazó “categóricamente” a Romina ‘La Bambita’ Castán, una niña originaria de Veracruz de 12 años, que pretendía debutar en box profesional y conseguir un Récord Guinness como la más joven en los cuadriláteros.
“Rechazamos categóricamente que esta niña de 12 años haga su debut profesional. ¡Todos pensamos que era una broma! Hasta las últimas consecuencias lucharemos para parar esta barbaridad”, publicó Sulaimán en redes sociales.
Castán estaba programada para pelear este sábado 26 de julio en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, contra Guadalupe Medina, quien iba a suplir a la también veracruzana, Adbeel Jaanai Cruz, tras su retiro de la contienda. Pero sin el aval del WBC, el deseo de ‘Bambita’ se ha extinguido.
El pasado 22 de julio, durante el Tradicional Martes de Café del WBC, Mauricio Sulaimán recibió a Castán a través de Tigres Boxing. Aunque en varias ocasiones se habló de su combate, al presidente del Consejo Mundial de Boxeo no le había llamado la atención la edad de la joven peleadora… hasta ahora.
“Lic. Imelda es la presidenta de la Comisión de Puente Nacional, Veracruz, la que está autorizando la pelea”, publicó Sulaimán luego de que un usuario en la red social X cuestionara cómo era posible que se avalara el combate de una menor de edad.
Este mismo viernes, en el puerto veracruzano, Castán Lara y su rival ya habían cumplido con el pesaje. Sin embargo, todo indica que ‘Bambita’ deberá esperar un tiempo más para debutar como profesional en el ring.
Con información de López-Dóriga Digital