El árbitro mexicano Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz tuvo otra labor polémica y hasta 'de risa', ahora en la Leagues Cup 2025, luego de regular la justicia en el partido entre Necaxa y Atlanta United (3-1), disputado en el Mercedes-Benz Stadium.
Los Rayos abrieron el marcador al 11' con un autogol de Guzan; no obstante, la jugada se revisó en el VAR por posible mano de un zaguero, así como de un offside de Raúl Sánchez, el último jugador en contactar el balón antes de que este pegara en el travesaño y le rebotara al portero local.
Finalmente, el tanto fue concedido, pese a que el silbante pasó cerca de seis minutos en el monitor, que no tuvo imagen para mostrarle y permaneció 'en negro'. Dicho de otro modo, le dijeron lo que debía marcar.
Desde ahí su labor ya era controvertida, pero esta fue 'rematada' al 65', luego de que el nazareno marcara un penalti inexistente a favor del conjunto estadounidense, aunque instantes después, el VAR lo corrigió y la pena máxima fue desechada.
Esto provocó que los aficionados necaxistas 'explotaran' en redes sociales, pues recordaron que dicho juez los 'acuchilló' en los Cuartos de Final del torneo pasado (Clausura 2025) cuando concedió una anotación ilegítima a los Tigres que terminó por clasificar a los felinos a la siguiente instancia.
GOLEAN AL SAN LUIS
El Atlético San Luis fue goleado este miércoles 4-0 por Portland Timbers en otro de los encuentros del miércoles de la Leagues Cup, torneo que enfrenta a clubes de la MLS y la Liga MX.
Con información de Latinus