Samuel García, gobernador de Nuevo León, felicitó al clavadista mexicano Osmar Olvera por conquistar la medalla de oro en la Final de trampolín de tres metros para convertirse en Campeón mundial en Singapur, aunque falló al presumir que el atleta es de su entidad, cuando en realidad nació en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, García calificó a Olvera como un crack de Nuevo León y destacó su brillante participación.
En su cuenta de X, García escribió: “El mejor clavadista del mundo es de NUEVO LEÓN. Felicidades, crack. @Osmardiver05”, lo que sugiere que es originario de esa ciudad, pero que no es cierto, ya que nació en la CDMX.
El comentario de García podría hacer referencia a que desde 2020 Osmar ha representado a Nuevo León a nivel nacional, pero los usuarios de redes sociales le hicieron ver el error al considerarlo como si fuera originario esa entidad.
Olvera inició su camino en los clavados en la Ciudad de México, después buscó respaldo en Jalisco en 2015, uno de los mejores lugares para el desarrollo de los atletas, pero antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidió afiliarse a Nuevo León para buscar un lugar en la elite.
En Nuevo León, Osmar comenzó a trabajar bajo el mando de la entrenadora de origen chino, Ma Jin. En esa entidad, Olvera recibe apoyos que le otorga el Inde, ya que la Conade siempre le negó una beca y los conducentes incentivos para su fogueo.
En su cuenta de Facebook, García publicó un comentario más amplio, en el que ya no se refirió a Osmar como si fuera originario de Nuevo León.
“Muchísimas felicidades por dejar una vez más muy en alto el nombre de Nuevo León y México. Ahora desde los tres metros, en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur. Qué manera de arrancar el viernes. ¡Ánimo!”.
Olvera, doble medallista olímpico, conquistó este viernes su cuarta medalla en Singapur, con la que aumenta a ocho su cosecha en Campeonatos Mundiales con las dos platas que ganó en Fukuoka 2023 y el oro y bronce de Doha 2024.
Con información de Latinus