Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

¡Viva el rey! Djokovic vence a Alcaraz en un partidazo y avanza a Semifinales en el Abierto de Australia

En una auténtica final adelantada, el serbio Novak Djokovic venció en cuatro sets al español Carlos Alcaraz, para avanzar a Semifinales del Abierto de Australia, donde continuará la búsqueda de su título 25 de Grand Slam.

Djokovic, de 37 años y actualmente séptimo en la clasificación ATP, ganó 10 de sus 24 títulos de Grand Slam en Australia que lo convierten en el máximo ganador de la historia.

El serbio se impuso con un impecable juego de fuerza y velocidad, a lo que agregó su mayor experiencia ante un Alcaraz, número 3 del ranking, que no logró sacar provecho de su juventud frente al gran veterano, que perdió el primer set 4-6, y luego ganó 6-4, 6-3.

El cuarto set fue el de mayor intensidad. Djokovic parecía liquidarlo sin problemas, pero Alcaraz se puso 5-3

El español defendió su saque y se acercó a 5-4. Llegó el turno de servir para Djokovic, quien lo aseguró (6-4) para ganar el partido y acceder a su decimosegunda Semifinal en Australia y 50 en un Grand Slam, en la que enfrentará al alemán Alexander Zverev (2) por un puesto en la final.

Es el quinto triunfo de Djokovic ante Alcaraz, el más reciente fue la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con información de Latinus

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes