CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una segunda orden de aprehensión contra Guillermo “Billy” Álvarez, exdirector del Cruz Azul, por supuestamente comprar comprobantes fiscales falsos por 91 millones 780 mil pesos.
Fuentes federales confirmaron que la orden fue emitida desde el 4 de junio de 2024 en la causa penal 294/2023 y fue ejecutada en reclusión, pues Álvarez Cuevas permanece sujeto a prisión preventiva oficiosa por delincuencia organizada en otra causa penal, y en la que mañana se definirá si será o no vinculado a proceso.
La audiencia inicial se realizó este martes por videoconferencia ante la jueza Yuridia Bello Camacho, del Centro de Justicia Penal Federal de Aguascalientes.
Esta segunda imputación derivó de la carpeta de investigación FED/AGS/AGS/0000613/2023, en la que Álvarez Cuevas supuestamente habría comprado a empresas factureras los comprobantes fiscales digitales para simular un aumento en los gastos de operación de la Cooperativa y así pagar menos impuestos en perjuicio de Aguascalientes.
Con información de proceso.com.mx
El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.
El mensaje, a la letra, dice (sic):
Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.
Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.
A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.
QEPD.