
Este domingo, se realizó la primera edición de la Carrera de los Guardianes organizada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua.
En esta carrera, participaron más de mil corredores y familias, en las categorías competitiva de 5 kilómetros y una caminata recreativa de 2 kilómetros.
El encuentro deportivo y recreativo se dio en la avenida Ocampo, Paseo Bolívar y la calle Aldama.
Se tuvieron además actividades como pintura de alcancías y dibujos, una lotería sobre el uso del agua y juegos de ruleta con preguntas para fomentar el aprendizaje de cuidado del agua.
Se realizó además una rifa de regalos por parte de los patrocinadores.

Trascendió que la presidenta Claudia Sheinbaum estará la próxima semana en Ciudad Juárez para presentar los avances del gobierno federal, esto como parte de su gira en el país en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.
Fuentes internas en el partido guinda confirmaron que Chihuahua será de las primeras entidades que visitará la presidenta Sheinbaum, poco después de Monterrey y Coahuila el próximo domingo 6 de septiembre.
Esto se da en medio de la tensión entre la mandataria nacional y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, después de la aparición de agentes de la CIA en la Sierra Tarahumara y el inicio de las investigaciones de la FGR y la ausencia de Campos en el informe del pasado 01 de septiembre.
