Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Jannik Sinner supera a Shelton y defenderá su título de campeón del Abierto de Australia ante Zverev

EFE.- El italiano Jannik Sinner (n.1), defensor del título, mostró su firmeza y gran potencial frente al estadounidense Ben Shelton (n.21) en las semifinales del Abierto de Australia, al imponerse por 7-6 (2), 6-2 y 6-2, en dos horas y 36 minutos.

Sinner disputará su segunda Final consecutiva de Australia, frente al germano Alexander Zverev (n.2), tras ganar en la de 2024 al ruso Daniil Medvedev.

Será un partido muy difícil, hemos tenido batallas muy duras antes. Él es un jugador increíble que buscará su primer 'major'”, comentó sobre la Rod Laver Arena en la entrevista realizada por el estadounidense Jim Courier, en alusión a Zverev, su contrincante en la gran Final.

El abandono previo del serbio Novak Djokovic (n.7) por lesión en la primera semifinal frente a Zverev había acaparado toda la atención en la jornada de este viernes en Melbourne Park. Poco le importó a Sinner.

DOMINANTE

La creatividad del anárquico Shelton se mantuvo a flote durante una primera manga en la que perdonó dos puntos de set al saque (duodécimo juego). Se impuso finalmente en el 'tie break', y con facilidad, la repetición y solidez de un Sinner que acabaría el choque con 27 errores no forzados que evidenciaron los 51 de su rival.

Shelton, que recibió tratamiento médico durante el transcurso del segundo set, donde rápidamente Sinner se puso con un claro 4-0, disputó su segunda semifinal de Grand Slam. Se estrenó en esta ronda en el último 'major' neoyorquino, donde cayó frente al serbio Djokovic, tras convertirse en el estadounidense más joven en superar los cuartos de final del US Open desde Michael Chang en 1992.

Sinner ganó el segundo set por un contundente 6-2, marcador que repitió en el tercero, para llevarse el partido en poco más de dos horas y media.

MARCAS

Sinner se convirtió con tres presencias en el segundo italiano, tanto en hombres como en mujeres, con más participaciones en una Final de Grand Slam, superando a sus compatriotas Jasmine Paolini y Francesca Schiavone.

Lidera esta clasificación Nicola Pietrangeli con cuatro presencias. A los 23 años y 163 días, Sinner se convirtió en el tenista más joven en disputar multiples finales del Abierto de Australia, desde el estadounidense Jim Courier que llegó a las finales de 1992, con 21 años y 162 días, y 1993, con 22 años y 167 días.

Es la primera vez que el número uno ha conectado 20 triunfos consecutivos y se confirmó como el primer tenista en lograr dicha gesta, desde que el serbio Djokovic lo lograra desde las Finales ATP de 2022 hasta el torneo de Dubai en 2023.

Con información de Latinus

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes