Según fuentes al Palacio de Gobierno, Víctor Cruz Russek, reconocido empresario chihuahuense y esposo de la gobernadora María Eugenia Campos, falleció a los 74 años de edad tras luchar contra el cáncer.
Fue hace apenas un mes que el mismo Cruz Russek dio a conocer oficialmente que padecía esta enfermedad y el pasado 3 de octubre fuentes cercanas al empresario confirmaron que se encontraba grave en el hospital Ángeles, esto en la ciudad de Chihuahua.
Entre las cualidades que destacan de su persona fue su gran carisma y su agradable personalidad, además de su liderazgo nato que en más de una ocasión tanto sus hijos, como sus colaboradores y amigos han compartido, pues a pesar de los malos momentos que pasó en el pasado, supo ser un hombre de negocios y actualmente posee 15 sucursales de diferentes marcas que operan en Chihuahua.
Y es que desde muy joven estuvo relacionado con el ámbito automotriz, pues su padre fue dueño de la distribuidora Nissan en donde el mismo Cruz trabajó durante algunos años. No fue hasta 1998 que se animó a emprender el proyecto de su propia empresa, la distribuidora Autotokio y ahora conocida con CR3, misma que ha recibido una serie de reconocimientos a nivel nacional, entre ellos en 2011 por haber sido la primera distribuidora en México en recibir la certificación Plata de Nissan.
Además de estar al frente de su empresa automotriz, Don Víctor Cruz fue presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores a nivel nacional en 1994 y tres años después a nivel estatal, sin dejar de mencionar otra de sus pasiones, la ganadería en donde también destacó en la compra-venta de reses desde la década de los noventa. Justo hace apenas unos días sus hijos Víctor y Manuel acompañados de la gobernadora Campos, recibieron el reconocimiento a su nombre por su trayectoria en este ámbito en donde también se señaló su labor filantrópica en Chihuahua.