Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

En Fort Worth no ejercemos ningún tipo de leyes federales como leyes de inmigración: Oficial de Policía

A través de un video que circula en redes sociales, un agente de la Policía de Fort Worth, Texas, dice que ellos no ejercen ningún tipo de leyes federales como leyes de inmigración, y que no apoyan ningún tipo de programas para deportar migrantes, como ya está sucediendo en otras ciudades de la Unión Americana, “porque no tenemos la necesidad monetaria, ya que con el apoyo de todos ustedes, que visitan Fort Worth, que viven en Fort Worth, tenemos un fondo que nos ayuda para la prevención del crimen, así como para la creación de programas sociales y comunitarios por alrededor de entre 75 y 80 millones de dólares al año, por lo que no dependemos al cien por ciento del dinero federal”.  

Aquí el link:  

https://www.tiktok.com/@castrorecordings1/video/7462742855820266758

 

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes