Persiste la agenda de la 4T contra la libertad religiosa en México: Ruth Sánchez

La presidenta nacional de Mujeres de Iniciativa Ciudadana, Ruth Sánchez, señaló que en el marco del Día de la Libertad  de Religión desde el 2018 a la fecha se ha estado tratando de coartar esa libertad, con una idolatría hacia grupos o religiones prehispánicas, hacia cultos que no son derivados de la religión judio-cristiana y  coartar la libertad de expresión a través de los mal llamados discursos de odio, que se dejan a libre voluntad, a libre arbitro de las autoridades de decir qué es o qué no es un discurso de odio.

Recordó que la libertad de religión en México se da en diciembre de 1860 se promulgaron las leyes de reforma, en donde el entonces presidente Benito Juárez se encargó de quitarle todo el poder que tenía la iglesia, como lo que eran cementerios, nacimientos, matrimonios, le quita todo a la iglesia para decir ya no va a haber una religión de Estado, “porque hasta entonces la religión oficial era lareligión católica en México, cualquier otro tipo de religión no era aceptada”, dijo.

Agregó la representante de la defensa de los derechos de la vida y familia, que con estas leyes de reforma se empieza a permitir, se da apertura para que grupos de diferentes denominaciones, no nada más cristianos, evangélicos, sino también de cualquier otro tipo de religión.

Denunció que esta coacción a la libertad de religión va enfocado para seguir constituyendo la agenda 2030, 2para seguir constituyendo la agenda de muerte de nuestra nación, para que no digamos lo que dicen las escrituras, lo que dice la palabra de Dios o lo que reconocemos como palabra de Dios, gran parte de los mexicanos”.

Adelantó que en la Cámara de Diputados, el vocero de los diputados de Morena,  Arturo Ávila, pretendió una modificación a la ley de las instituciones religiosas y el culto público precisamente para establecer la prohibición de los llamados discursos de odio en la Biblia, como el que la homosexualidad es pecado.

“Seguimos teniendo esa intromisión del Estado en el ejercicio, en la libertad de ejercicio religioso, por ejemplo, en la ley contra las mujeres de una vida libre de violencia, donde quieren ahora también poner que los discursos de odio pueden ser calificados como violencia hacia la mujer.

 

Tips al momento

Quieren hacerse virales 

A través de las redes sociales y plataformas de comunicación, como WhatsApp, usuarios pretenden hacer viral el #YoConMaru en esta polarización que se ha generado por la presencia de la CIA desmantelando un narcolaboratorio y los señalamientos de EU por narcotráfico contra el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Usuarios han cambiado su perfil por un slogan en distintos colores con la leyenda #YoConMaru.

La presidenta de Morena, Ariadna Montiel convocó a marchar contra la gobernadora Maru Campos para exigir juicio político por el desmantelamiento del narcolaboratorio en Morelos, en donde hubo agentes de la CIA.

La gobernadora Maru Campos sentenció que es mejor combatir el narco que tener vínculos como se ha señalado por EU en contra de actores políticos y gobernadores de morena.

Este contexto ha generado una campaña en redes sociales y perfiles de plataformas de comunicación, donde personas que apoyan a Maru Campos buscan hacerlo viral.

 


Caso Morelos-CIA: trasciende salida de Arturo Zuany de la FGE

Este martes trascendió sobre cambios al interior de la Fiscalía General del Estado, derivado de las investigaciones que se siguen en torno al caso Morelos-CIA.

De manera extraoficial, se habla de la salida de Guillermo Arturo Zuany Portillo, titular de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que Zuany Portillo es uno de los agentes que debieron presentarse a declarar ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en Morelos, donde perdieron la vida dos elementos de la AEI y de la CIA.

Este caso cobró relevancia no solo por el aseguramiento de un narco laboratorio, considerado uno de los más grandes del estado, sino también por la muerte de sus compañeros y de los elementos norteamericanos, hechos por los cuales la FGR y la FGE continúan con las investigaciones.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado de la salida de Zuany Portillo, y los ajustes en la dependencia, sin embargo, se espera que sea durante el transcurso de mañana que se confirme dicho dato.


Captan a ‘viejitos grafiteros’ pintando paradero en Juárez

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.

Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”

Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.

Notas recientes