Entra en vigencia este sábado el descuento del 50% en pago de revalidación vehicular

A partir de este sábado 1 de febrero entra en vigor el descuento del 50 por ciento en el pago de la tenencia vehicular 2025, que es aplicable a vehículos de cualquier modelo, informó la Secretaría de Hacienda.

El beneficio incluye a automóviles de servicio particular y público, motocicletas, remolque y de demostración.

Durante febrero las unidades modelo 2016- 2026 pagarán por la Revalidación 2 mil 172 pesos; los de 2011-2015 un monto de 1,969 pesos y los de 2006-2010, un total de 1,816 pesos.

Los carros modelos 2001- 2005 pagarán 1,663 pesos; en el caso de los de 1996- 2000, el costo total será de 1,561 pesos; por los modelos 1995 y anteriores la contribución será de 1,408 pesos. 

Los contribuyentes interesados en aprovechar estos descuentos, pueden utilizar los métodos de pago alternos mediante la descarga de la aplicación ipagos.chihuahua.gob.mx, a través de WhatsApp en la línea 614 372 1700, en Kioscos, bancos y tiendas participantes.

A partir del martes 4 de febrero las oficinas locales de Recaudación de Rentas, estarán en disposición de recibir a los contribuyentes en los horarios habituales.

En el caso de Hidalgo del Parral, la atención será de las 09:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Tips al momento

¿Habrá marcha a favor de Maru en Chihuahua?

Llamó la atención que en el último video del presidente del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, mencionara que pronto iban a mostrar apoyo hacia la gobernadora Maru Campos, no solo de Chihuahuenses, sino también de otras partes del país…

Y es que en el video compartido hace unos minutos en redes sociales menciona lo siguiente; “prepárense para observar el nivel de apoyo ciudadano, Chihuahuense y nacional, que le daremos a nuestra gobernadora. Ya lo verán, falta poquito…”, dijo en el clip difundido en redes sociales.

Esto se da después de que este sábado, la gobernadora Campos fuera notificada para un citatorio en la FGR, a fin de declarar por la presencia de agentes estadounidenses en el estado de Chihuahua, momento en el que por cierto, la misma mandataria estatal expuso que al gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, no se le haya llamado a declarar por las denuncias de Estados Unidos en su contra.

Habrá que ver si se trata de una marcha para responder a la protesta morenista del pasado 16 de mayo u otra acción que está preparando el albiazul.

Notas recientes