México ha entrado en Guerra Comercial; Alfredo “El Caballo” Lozoya advierte catástrofe para familias trabajadoras

 

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, advirtió que con la imposición de aranceles por parte del gobierno estadounidense, quienes más sufrirán serán quienes menos tienen con el aumento de precios, escasez y despidos masivos.

Alfredo Lozoya remarcó que Chihuahua representa el 14% del total de exportaciones del país, por lo que una guerra comercial será la catástrofe para las familias trabajadoras del norte.

“Lamentablemente somos los Chihuahuenses quienes más sufriremos si esto no se resuelve. Somos también los chihuahuenses quienes estamos sufriendo el narcoterrorismo, Guadalupe y Calvo es una zona de guerra, debe declararse estado de emergencia. ¡Ya estuvo bueno”, expresó.

El diputado federal indicó que desde la Bancada Naranja del Congreso de la Unión se hace un llamado urgente al gobierno federal a que agote todas las vías diplomáticas para evitar una catástrofe y proteger la economía de las familias chihuahuenses.

Tips al momento

Maru Campos inicia agenda en Juárez con Mesa de Seguridad e inauguración de secundaria

La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves la Mesa de Seguridad en el complejo Pueblito Mexicano, donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron distintos temas relacionados con la seguridad en la frontera.

En la reunión participaron representantes de corporaciones estatales, federales y municipales, como parte de la estrategia de coordinación para atender la incidencia delictiva y reforzar las acciones de vigilancia en Ciudad Juárez.

Como parte de su agenda en la frontera, la mandataria estatal también acudirá a la inauguración de la Secundaria Federal 22 “Camino Ortiz Rubio”, evento en el que estará acompañada por Luis Ortega, director general del ICHIFE; Roberto Anaya, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE.

La visita forma parte de las actividades oficiales que mantiene la gobernadora en Ciudad Juárez durante este jueves.

Notas recientes