Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Musk: USAID financió la investigación de armas biológicas, incluido el covid-19

El empresario estadounidense Elon Musk ha acusado a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) de financiar investigaciones de armas biológicas, incluido un laboratorio relacionado con la propagación del covid-19.

"¿Sabía usted que USAID, con el dinero de sus impuestos, financió la investigación de armas biológicas, incluyendo covid-19, que mató a millones de personas?", escribió el magnate en sus redes sociales, tachando a la agencia de "nido de víboras marxistas radicales de izquierda que odian a EE.UU.".

El multimillonario retuiteó una publicación según la cual USAID había invertido 53 millones de dólares en la organización EcoHealth Alliance, que utilizó los fondos para apoyar la investigación sobre funciones del coronavirus en un laboratorio de Wuhan.

Comentando dicha noticia, Musk denunció que USAID ha estado pagando también a medios de comunicación para que publiquen su propaganda. Además, respondió a algunas publicaciones que afirman que el organismo financia la producción de heroína en Afganistán.

"USAID es una organización criminal. Es hora de que muera", expresó el empresario en otra publicación. El informe que cita Musk también afirma que "USAID ha estado vinculada en repetidas ocasiones a actividades de inteligencia" e incluso que su exdirector admitió una vez que estaba "infiltrada de gente de la CIA de arriba abajo" para "implantar agentes en cada tipo de actividad" en el extranjero: "gubernamental, de voluntariado, religiosa, lo que fuera". Asimismo, el reporte señala que "USAID ha estado vinculada a golpes de Estado en Haití, Ucrania, Egipto y otros países".

Poco después, se supo que la red social X, propiedad de Musk, eliminó la cuenta de la agencia de la plataforma. 

Con información de Actualidad.rt

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes