Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

"No quiero verlos aquí": artista latina defiende la política de deportaciones de Trump

La cantante y actriz estadounidense Joy Villa mostró su inquebrantable apoyo al presidente Donald Trump y a sus políticas migratorias este domingo durante la entrega de los premios Grammy celebrada en Los Ángeles.

"Me encanta ver deportados a violadores y traficantes de personas. No quiero verlos aquí", declaró, agregando que los migrantes que "están siendo deportados deben ser deportados".

Villa, que es una ferviente seguidora de Trump, se describió como una "latina" miembro de una familia que llegó al país "legalmente". "Como artista y música, quiero poder caminar de noche y no pensar que un inmigrante ilegal me va a matar", expresó.

Villa fue fotografiada en la alfombra roja luciendo un vestido dorado con una cadena que representa a las criptomonedas, a las que considera "la nueva ola de libertad", y una gorra roja con letras blancas y la frase "La gorra se queda puesta", explicando que es una referencia a los intentos de asesinato sufridos por el mandatario.

"La gorra se queda puesta. Intentaron matar a Trump. Gracias a Dios, todavía está vivo", señaló.

Este no es el primer año que Villa llega a los Grammy con un atuendo que muestra su apoyo al líder republicano. En 2017, usó un vestido llamado 'Hagamos a EE.UU. grande otra vez', en 2019 vistió uno inspirado en el muro fronterizo con la frase "Construyan el muro" y en 2020, un vestido de látex rojo con el lema "Trump 2020".

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes