El caso de Guillermo “N” continúa arrojando detalles del historial criminal que rodeaba los altos mandos de la Cooperativa La Cruz Azul hace unos años.
La noche de este martes 4 de febrero se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión; una en contra de Víctor “N” y otra sobre Guillermo “N”, ambas por el presunto delito de fraude genérico, en perjuicio de la Cooperativa La Cruz Azul.
Ambos detenidos fueron trasladados al Reclusorio Sur de la Ciudad de México luego de un operativo coordinado por fuerzas federales y policías estatales, tanto de Hidalgo como del Estado de México.
En 2022 ambos fueron excluidos como socios de La Cruz Azul y, simultáneamente, denunciados por participar en la creación de un esquema fraudulento para desviar recursos de la empresa, vender cemento robado y despojar a los cooperativistas de la fábrica de cemento ubicada en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.
De acuerdo con las autoridades, se presume que ambos detenidos recibían órdenes directas de Guillermo “N” y Federico Sarabia Pozo, para llevar a cabo ilícitos en detrimento del patrimonio de la Cooperativa La Cruz Azul.
Con información de Informador.mx
El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.
El mensaje, a la letra, dice (sic):
Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.
Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.
A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.
QEPD.