Elvis Andrus será exaltado al Salón de la Fama de los Rangers de Texas

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Elvis Andrus, el campocorto venezolano que disputó un par de Series Mundial y fue el pelotero que fue titular más veces en una posición que cualquier otro en la historia de la franquicia de los Rangers de Texas, será exaltado al Salón de la Fama del equipo este verano.

Los Rangers anunciaron el miércoles que Andrus será el miembro número 27 del Salón de la Fama, establecido en 2003.

Andrus será incorporado durante una ceremonia el 28 de junio antes de un juego contra Seattle.

En total, Andrus fue titular en 1.605 juegos como torpedero de Texas durante 12 temporadas, a partir de su debut en las mayores a los 20 años en 2009 hasta que fue traspasado a Oakland al inicio del entrenamiento primaveral en 2021.

Fue parte de los primeros dos equipos de los Rangers que alcanzaron la Serie Mundial en 2010 y 2011. Bateó para .274 y sus 305 bases robadas representan un récord de la franquicia, 133 más que cualquier otro jugador.

También figura dentro de los tres primeros en la historia del equipo con un total de 1.652 juegos, 6.366 turnos al bate, 983 hits y 48 triples.

Después de no jugar la temporada pasada, Andrus se retiró oficialmente como Ranger el 6 de septiembre pasado. Permaneció con los Atléticos hasta ser traspasado a los Medias Blancas de Chicago durante la temporada de 2022 y jugó con ellos hasta 2023.

Trabajará como analista de las transmisiones televisivas, previo y después de los juegos en la nueva red de los Rangers.

Estatua de Beltré

Los Rangers desvelarán y dedicarán una estatua de bronce de Adrián Beltré, su tercera base que el año pasado fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown. El acto se realizará el 22 de agosto antes de un juego contra Cleveland.

El dominicano fue elegido al Salón de la Fama en la primera votación. Los Rangers retiraron su camiseta número 29 en 2019 y este verano desvelarán su estatua fuera del Globe Life Field, donde ya hay estatuas de otros dos miembros de Cooperstown: Nolan Ryan y el puertorriqueño Iván Rodríguez.

Con información de Proceso.

Tips al momento

César Jáuregui, a paso veloz por la alcaldía

Donde la competencia se ha mostrado muy intensa es en el PAN por la candidatura a la alcaldía de Chihuahua, uno de los bastiones que se considera que podría retener Acción Nacional y que sin duda es  la joya de la corona para este partido, simbólicamente hablando a nivel federación,  aunque en porcentaje de votación no sea tan importante en comparación al resto de las entidades y desde luego dentro del mapa nacional.

En ese escenario, resulta altamente trascendente que el panismo seleccione un perfil que retenga el poder frente a Morena y que de ahí aspire a tejer o reconstruir como oposición lo que vendrá tres años después hacia las elecciones federales y la presidencial del 2030.

De ese nivel es el significado político de mantener no solamente la capital sino a la mayoría de los municipios del Estado Grande de la República.

En este entorno, alguien que avanzó en la semana de manera significativa hacia ese objetivo, es sin duda el fiscal general del estado, César Jáuregui, el más político de los funcionarios de gabinete con el que cuenta la gobernadora Maru Campos y quien la ha venido acompañando ya en un largo recorrido dentro de las diferentes instancias, tanto legislativas, municipales como ahora en las estatales.

Y lo anterior, porque Jáuregui recibió en un convivio con los tres exgobernadores priista, Fernando Baeza, Reyes Baeza y Patricio Martínez, el espaldarazo a su perfil y el apoyo para ir en la contienda, una definición de los "ex's" tricolores de que seguirá existiendo el PRIAN en la capital para que logre conservar la administración municipal y aspire a recibir de Marco Bonilla, la estafeta para el período 2027-2030.

Y aunque Santiago de la Peña ha estado muy intenso y que quizás es el que más está haciendo uso de las redes sociales y asistiendo a eventos para ir promocionando más y que se conozca su aspiración por la alcaldía, César Jáuregui cuenta con el apoyo de lo duro el panismo y con los grupos al interior de Acción Nacional.

Y no solamente en el caso de los exgobernadores priistas, sino también de algunas mesas de empresarios importantes, como la mesa los martes donde está Alejandro Cano -quien por cierto fuera alcalde de Chihuahua- Anwar Elías Ortiz y Eugenio Baeza, entre otros empresarios que también ha manifestado su apoyo.

Asimismo, el sector religioso donde las iglesias protestantes o cristianas han manifestado su apoyo al Fiscal.

Habrá que ver cómo busca el secretario de gobierno empatar la ventaja que en las encuestas contra Jáuregui y si finalmente iría en Plan "B" y en fórmula con Jáuregui a la alcaldía y Santiago de la Peña, quien entra con todo para ver si amarra la candidatura la presidencia municipal, y caer en una coordinación de la diputación en el Congreso del Estado, así las cosas

Notas recientes