Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

De martes a domingo visita las Grutas Nombre de Dios en familia

 

-El DIF Municipal invita a conocer las sorprendentes formaciones creadas por el paso de los años

Chihuahua, Chih. A 9 de febrero de 2025.- El Gobierno Municipal, a través del DIF, invita a las familias de Chihuahua, así como a las que viajan a la Capital, a visitar las Grutas Nombre de Dios, una experiencia natural impresionante, ubicadas en la Vialidad Sacramento a tan sólo 15 minutos del Centro Histórico.

Las Grutas Nombre de Dios cuentan con 17 salas pétreas, donde descubrirán impresionantes figuras, producto de la disolución de aguas cargadas de dióxido de carbono (CO2) sobre rocas calcáreas, que dieron origen a estas cavernas repletas de estalagmitas y estalactitas para cautivar a los visitantes.

Gracias a la iluminación con la que cuentan las grutas, las y los turistas pueden apreciar formaciones tales como El Dinosaurio, La Cascada, La Capilla, El Corazón , entre otras.

Las Grutas Nombre de Dios cuentan con una vista panorámica a la ciudad de Ciudad y se encuentra cerca del Polideportivo Luis H Álvarez teniendo dos espacios para visitar a pocos minutos, las Grutas operarán en su horario habitual, de 10:00 am a 4:00 pm de martes a domingo, y el costo de entrada para adultos es de 80 pesos, niñas y niños de 4 a 9 es de 40 pesos y adultos mayores de 60 años con credencial INAPAM 40 pesos.

Es importante señalar que niñas y niños pueden ingresar, siempre y cuando el casco de seguridad, que se les proporciona a las y los visitantes, se ajuste de forma correcta. Para personas que cuenten con alguna condición, como hipertensión, se recomienda corroborar con su médico si pueden realizar el recorrido. 

Para más información, pueden comunicarse al 614-200-48-00en las extensiones 2225 y 2226.

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes