Familiares han confirmado que la modelo Valentina Gilabert despertó del coma en el que se encontraba en un hospital de la Ciudad de México después de haber recibido múltiples puñaladas en diversas partes de cuerpo por la creadora de contenido Marianne ‘N’.
Fue a través de un comunicado, qué la familia de Gilabert dio a conocer que el estado de salud de la modelo ha ido evolucionando de forma positiva.
“Valentina ya despertó del coma inducido en el que se encontraba”, se puede leer en el comunicado.
En el documento informan que a la a Valentina ya le han retirado “la ventilación mecánica, logrando así la recuperación poco a poco la función de hablar y deglutir”, no obstante y a pesar de estar mejor, Valentina Gilabert “continúa con drenajes en ambos pulmones”.
En el comunicado la familia también agradeció a todas las personas que han expresado “muestras de cariño, apoyo y preocupación”.
Comentaron que seguirán dando a conocer el estado de salud de la joven tras su despertar, esto a casi 10 días del desagradable suceso.
Con información de Latinus.
De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.
Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.
Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.
También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.
Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.
Así, esta plaga se está expandiendo y que, pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.