Designan árbitros para el México vs Sudáfrica, mientras EU niega visa a silbante somalí

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El árbitro brasileño Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia en el partido inaugural de la Copa del Mundo de futbol entre México y Sudáfrica de este 11 de junio en el Estadio Banorte. 

Como parte de las designaciones emitidas por la Comisión de Árbitros de la FIFA para los primeros cuatro partidos del Mundial, Sampaio fue el elegido para abrir el torneo junto a sus compatriotas Bruno Pires y Bruno Boschilia, quienes lo acompañarán en las bandas.  

En lo que será su tercera participación mundialista y segunda como árbitro central, Sampaio llega al Mundial 2026 con el palmarés de haber dirigido el encuentro de cuartos de final entre Inglaterra y Francia en Qatar 2022.  

Además de Pires y Boschilia, el cuerpo arbitral para el México ante Sudáfrica encabezado por Wilton Sampaio tendrá al paraguayo Juan Gabriel Benitez como cuarto árbitro y a Nicolás Gallo, de Colombia, como encargado del VAR. 

Asimismo, para el encuentro entre República de Corea y Chequia el mismo 11 de junio en Guadalajara, el egipcio Amin Mohamed fue el silbante elegido por parte de FIFA para dirigir el encuentro, mientras el argentino Facundo Tello será al central en el duelo entre Canadá y Bosnia-Herzegovina, en tanto que para el Estados Unidos ante Paraguay, el neerlandés Danny Makkelie será el colegiado principal. 

Por su parte, este lunes se dio a conocer la baja para el Mundial del árbitro somalí Omar Artan, a quien le fue negada su visa para ingresar a los Estados Unidos a pesar de contar con el aval de la FIFA para ser parte del torneo.  

Junto a otros 10 países, Somalia forma parte de la llamada lista roja de prohibición de ingreso a los Estados Unidos, en una restricción casi absoluta para permitir la entrada a su territorio bajo el argumento de la seguridad nacional, en un blindaje al que también están sujetos países como Afganistán, República Popular de Corea, Irán, Cuba o Venezuela.  

A pesar de ser designado el mejor árbitro de África y tras aparecer en la lista de silbantes en la selección hecha por FIFA el pasado mes de abril, Artan estaba llamado a ser el primer silbante de su país en asistir a un Mundial. 

“FIFA no se involucra en los procesos de inmigración, incluidos las adjudicaciones de visas, y ha sido informado por las autoridades que el estatus del señor Artan no cambiará en estos momentos”, informó FIFA en un comunicado.  

“En concordancia con los eventos previos de FIFA, el gobierno anfitrión al final decide quién recibe una visa y a quién admite a su país”, concluyó. 

 

 

Con informción de: Proceso.

Tips al momento

La 4T y el impacto del "Coahuilazo"

Tras sufrir "el Coahuilazo", lo que más le preocupa a la 4T, es el mensaje que dan las urnas en la elección del vecino Estado. Una derrota contundente, la más delicada para una 4T y un partido como Morena, con una arrogancia y soberbia, que pasa sobre las leyes y que lo que menos le importa es precisamente la voluntad popular, porque es un partido en el gobierno oficialista, dictatorial y autoritario.

Así que lo que pasó en Coahuila, es lo que más debe de temer el gobierno de Claudia Sheinbaum, de la herencia tan pesada que le dejó en la destrucción el gobierno de López Obrador y de su propia incompetencia y mismo ánimo de mentir, proteger a narco políticos y estar inmersa en una insultante corrupción.

Y otra cosa y apunte importante que no debe dejar pasarse de visa: fue tan contundente el resultado que en el anuncio de la ruta legal que presenta Ariadna Montiel, les puede ir aún peor, porque la gente en Coahuila y de todo el país, volverán a reclamar que Morena se está queriendo robar en lo legal lo que no alcanzó en la jornada comicial, ya que tiene controlados los organismos electorales, la elección del pasado domingo.

Mal le irá a la 4T. Van a tener que tragar sapos, aceptar el resultado y trabajar, porque lo que viene para el 27 será peor para un gobierno destructor como es Morena. Ojalá y la 4T rectifique, aunque ya no tiene tiempo para hacerlo…

Notas recientes