
Circula en cruceros de Ciudad Juárez un periódico identificado como El Norteño MX, en el que se promociona la imagen de la senadora con licencia por maternidad, Andrea Chávez, recientemente registrada en el proceso interno de Morena para encabezar los trabajos rumbo a la elección de 2027 en Chihuahua.
La publicación destaca acciones y logros atribuidos a Morena, mientras que en algunas de sus páginas lanza críticas al gobierno estatal encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván. Entre los señalamientos, afirma que Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en homicidios, pese al elevado presupuesto destinado a seguridad pública.
La distribución del impreso ocurre en medio del arranque de la carrera política por la sucesión estatal de 2027, donde la figura de Andrea Chávez Treviño se perfila como una de las principales aspirantes de Morena.

El alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar afirmó durante una entrevista con el periodista, Ciro Gómez Leyva que él será ganador de la gubernatura para el 2027.
Esto incluso por encima de su contrincante la senadora con licencia, Andrea Chávez.
De acuerdo con los comentarios, Cruz asegura que cuenta con resultados positivos en las encuestas, finalizó “Voy a ganar”.

Trascendió que el gobierno de la Ciudad de México prohibirá las bebidas alcohólicas este miércoles 24 de junio, por los festejos del partido entre México vs Chequia.
Con esto, y tomando en cuenta lo ocurrido la semana pasada en la ciudad de Chihuahua en donde en medio de los festejos un sujeto en estado de ebriedad arrolló a tres jóvenes, dejando a una persona grave en el hospital, surgen los comentarios de si se debería hacer lo mismo en Chihuahua.
El gobierno de Brugada lo aplicará en las zonas donde se planean concentraciones masivas para ver el partido o celebrar los resultados, como el Centro Histórico y el Ángel de la Independencia y entrará en vigor a las 3:00 de la tarde de este miércoles, culminando hasta el jueves a las 7:00 de la mañana.

Mientras hay miles de desaparecidos en México y ya existen alertas de organizaciones mundiales para atender esta problemática que ha ido en aumento en los últimos años, la presidenta Claudia Sheinbaum decidió llevar a el viral pato Merlín a la mañanera.
Y es que en esta estrategia del oficialismo de esconder lo que realmente está ocurriendo en el país, optaron por llevar al atractivo más viral de los últimos días, el pato Merlín que desde la inauguración del Mundial ha llamado la atención de todo el mundo, por su atuendo futbolero.
Por otro lado, y después de que la presidenta Sheinbaum invita a la familia de Merlín, una serie de líderes de colectivos de búsqueda criticaron esta propuesta, pues desde hace meses han tratado de dialogar con la mandataria nacional y su equipo y hasta el momento se les ha ignorado, e inclusive señalado por supuestamente recibir financiamiento de la oposición para las manifestaciones de los últimos días.