Ya viene el segundo Festival del Mariachi

La Dirección de Educación Municipal invita a la comunidad a asistir al Segundo Festival del Mariachi, un evento gratuito que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio a las 3:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

El director de Educación, Guillermo Enrique Alvídrez Olivas, informó que el festival busca fortalecer las tradiciones musicales mexicanas y brindar un espacio para que las familias juarenses disfruten de un espectáculo de calidad, además de impulsar el talento local.

Destacó que entre las agrupaciones participantes estará el Mariachi Oro Juvenil de la Ciudad, conjunto representativo de la Dirección de Educación que ha contribuido durante varios años a la formación artística de niñas, niños y adolescentes interesados en la música tradicional mexicana.

El funcionario invitó a la ciudadanía a asistir y aprovechar esta actividad cultural, que no tendrá costo de acceso y está dirigida a personas de todas las edades, por lo que recomendó llegar con anticipación para asegurar un lugar dentro del recinto.

El Segundo Festival del Mariachi es organizado de manera conjunta por la Dirección de Educación y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, con el propósito de promover las expresiones artísticas que forman parte de la identidad y el patrimonio cultural de México.

La primera edición del festival reunió a agrupaciones de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua, además de registrar una importante respuesta del público, consolidando este encuentro como un espacio para difundir la música de mariachi y reconocer el talento de sus intérpretes, añadió Alvídrez Olivas.

Tips al momento

El misil de Trump contra el Obradorato 

El gobierno de Trump le acaba de asestar el principal golpe al corazón más importante de Morena y de la 4T, al haber detonado un verdadero misil en contra del obradorato  e impactarlo contra el hijo clave, y a quien más ha promocionado el propio López Obrador como es Andy López Beltrán, cancelándole la visa, lo que significa que se debió a una investigación que está siendo procesada, según ha trascendido por los  Estados Unidos,  por delitos tan graves como delincuencia organizada, huachicol, narcoterrorismo y asociación delictuosa.

Lo anterior pone en jaque al propio gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La cancelación de la visa llega en momentos en que el propio López Beltrán acababa, horas antes, de subir un video donde, con voz pastosa y mimética a su padre, empezó a atacar al gobierno de Estados Unidos incluso utilizando palabras y conceptos fuera de orden, como decir que, casa por casa, estaban alertando a los mexicanos del riesgo de una invasión de los Estados Unidos y de que había que estar pendiente; así nomás se le fue la boca a este Junior de López Obrador.

No había pasado mucho tiempo cuando el gobierno de Estados Unidos le canceló la visa y fue el propio Andy López, que como una estrategia de defensa, decide actuar rápido, quién sabe si lo habrá asesorado su propio papá, para mandarle una carta ni más ni menos que al propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reclamarle el que le haya retirado la visa y pedir que desde luego tome cartas en el asunto, pero también cuida un poco el aspecto diciendo que a lo mejor Trump no sabía y que su gente es la que está detrás de esto que es un golpe al movimiento de transformación de la 4T.

La  bomba norteamericana impacta cuando falta menos de un mes para que Morena decida a los que serán sus perfiles para las 17 gubernaturas, incluyendo Chihuahua, alcaldías congresos y diputaciones federales.

Habrá que esperar qué es lo que viene enseguida pero como alguien dijo "para qué abrió la boca este sujeto cuando de todas maneras tarde que temprano Estados Unidos, como ya lo anunció, viene por los narco políticos".

Entre ellos quedan muy claro el caso de López Beltrán. Ahora la pregunta es cuándo vendrán por el propio López Obrador...

Notas recientes